Los sueños pueden volverse realidad, y ejemplo de ello es el nuevo espacio para aprender danza folclórica  llamadoEscuela Regional de Danza de Carlos Rendón, que se inauguró el sábado pasado.
Ubicado en el callejón de La Higuera, cerca de la antigua Plaza de Toros, es un centro artístico para niños, jóvenes y adultos interesados en aprender a bailar las danzas representativas de México.
En la inauguración se contó con la presencia de la maestra América Balbuena Cisneros, quien fue la primera en dirigir el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato y la Compañía Regional de Danza del Estado (Coreda),  cómplice en la aventura dancística y leal amiga de Carlos Rendón.
También estuvo presente Raúl Alvarado García, quien también tiene una amplia trayectoria en el ámbito dancístico. Ambos fueron homenajeados y y se sorprendieron al ver que hay dos aulas que tienen su nombre.
Carlos Rendón Rendón agradeció a sus familiares y amigos por contribuir a su creación y apoyarlo para que su sueño fuera una realidad, después de ser parte y director de la Compañía Regional del Danza del Estado.
Los asistentes recorrieron las aulas que en pequeños espacios tenían algunas artesanías mexicanas, así como espejos para las bailarinas y bailarines que se integren al nuevo proyecto. 
Carlos Rendón ha participado en varios proyectos, hace poco presentó ‘Folklor también es Cri-Crí’, que tuvo gran éxito en sus presentaciones en el Teatro Cervantes y en el Auditorio del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *