Entre las propuesta de modificación al Reglamento de Uso y Aprovechamiento de la Vía Pública por Prestadores de Servicios con Venta de Alimentos y Bebidas para el Municipio de Guanajuato, se busca terminar con los abusos en el uso de la vía pública.
AmExpress tuvo acceso al documento donde el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, propone hacer eliminaciones y modificaciones de varios artículos, los cuales terminan restando poder a la Secretaría del Ayuntamiento.
Así en el artículo 6, fracción I, se agrega como facultad del Ayuntamiento el otorgar el permiso respectivo, aunado a que, se ve la necesidad de establecer como superficie máxima de autorización hasta un 50 por ciento del total del área con que cuente el giro autorizado.
Espacio que deberá ser contiguo al establecimiento, para tratar de ser congruentes, y no caer en absurdos jurídicos sobre el hecho de que prestadores utilicen mayor superficie sobre la vía pública, que la que ocupan con los propios establecimientos que tienen.
Para la entrega de permisos, estas modificaciones excluyen la participación del Secretario del Ayuntamiento.
Con el objeto de dar celeridad al proceso, será directamente la Dirección de Fiscalización la que integre el expediente con los predictámenes y opiniones respectivos y lo remita al Presidente Municipal, sin generar triangulación por conducto de la Secretaría.
Finalmente se elimina la entrega de permisos de manera discrecional con el objeto de generar certeza jurídica, con el hecho de que dichos permisos se otorgarán una vez seguido el procedimiento establecido por este mismo cuerpo normativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *