Con el objetivo de poner orden en la vía pública el Gobierno Municipal de Guanajuato reubicó cuatro puestos de comerciales semifijos, que estaban en la Plaza del Músico a la altura de la tienda Del Sol.
Efrén López Rodríguez, director de Fiscalización y Control, dijo que la reubicación es para evitar el cuello de botella que generaban los puestos con el riesgo de que las personas que circulaban por la zona pudieran tropezar o caer.
“Lo que se hizo fue despejar ese cuello de botella e instalarlos en la zona de la parada del camión para no generar un afectación a los mismos comerciantes siempre vigilando que no se obstruya la vía pública”, dijo López Rodríguez.
El funcionario municipal expresó su agradecimiento a los comerciantes que accedieron a moverse fuera de la Plaza del Músico, ya que ahí se realizarán actividades culturales y artísticas por parte de la Dirección de Cultura y Educación.
López Rodríguez informó que se tuvo la colaboración del Frente Cívico Guanajuatense en la donación de las mantas que cubren los puestos con imágenes de la ciudad de Guanajuato.
Estas acciones forman parte del proyecto del Gobierno Municipal que preside el alcalde Edgar Castro, para recuperar espacios públicos y continuar con la labor de poner orden en todos los aspectos de la Capital del Estado con la activa participación de los comerciantes.
