El Club Rotario, con el apoyo del Club Rotario de Ashland, Oregón, entregaron más de 280 juguetes y 300 conjuntos de ropa a niños, niñas y jóvenes de las comunidades de El Terrero y El Laurel.
Los rotarios, las rotarianas y Leticia I, reina juvenil de la asociación civil, aprovecharon la visita para constituir los comités de vigilancia para tres obras hidráulicas. Dicho proyecto se llevará a cabo este año en localidades de la Sierra de Guanajuato: El Laurel, El Terrero y Picones.
Los recursos para hacer la obra provienen de la Fundación Rotaria, del Club Rotario de Ashland, Oregón del Club Rotario de Guanajuato y tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos.
Las obras consisten en la colocación de tubería para conducir el agua desde manantiales hasta los tanques de almacenamiento de cada localidad, previa potabilización del agua y su posterior entrega a los habitantes para su consumo.
Para la ejecución de las obras se contará con el apoyo del Sistema Municipal de Agua Potable de Guanajuato (SIMAPAG), quienes elaboraron los proyectos y de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEA).
Con dicha obra se beneficiará a los 400 habitantes de las tres comunidades que forman parte del municipio, lo que les brindará una mejor calidad de vida.
