A partir de la primera quincena del presente año, los empleados de Limpia tendrán un aumento salarial del 16 por ciento.
El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo anunció que el aumento para todo el personal de Limpia directo al salario, ya fue autorizado.
En tanto que los empleados sindicalizados de El Pípila coordinados por Julio Manzano Luna, tendrán un aumento general del 7 por ciento, excepto quienes laboren en Limpia.
Para el resto de los trabajadores de la Presidencia Municipal, incluyendo a los agremiados del Sindicato Independiente, el aumento es del 4 por ciento en general.
Al respecto el Alcalde comentó que este acuerdo se logró luego de una serie de reuniones entre la administración municipal con el secretario general del sindicato El Pípila, Julio Manzano Luna.
“Estamos hablando de un incremento del 7 por ciento general a los agremiados del sindicato El Pípila, mientras que para los empleados de Limpia estamos subiendo un 16 por ciento.
“Con este incremento nosotros queremos reconocer al área de Limpia, porque sabemos que son niveles tabulares muy bajos”, dijo Castro Cerrillo.
En la primera quincena
El Alcalde insistió que a partir de la primera quincena los empleados municipales estarán recibiendo su aumento salarial.
Según el tabulador de la Presidencia Municipal, los empleados de Limpia ganan mensualmente entre 3 mil 600 y 3 mil 700 pesos.
En consecuencia, quienes perciben un salario 3 mil 700 pesos, este 2016 con el aumento aprobado, su pago será de 4 mil 290 pesos.
Para quienes actualmente perciben 3 mil 600 pesos mensuales, estarán pasando a obtener 4 mil 176 pesos.
El pago semanal literalmente superará en ambos casos, los mil pesos cuando anteriormente ninguno llegaba a esta cifra.
