Dar alegría a miles de niños y niñas es un gran privilegio para la señora Faffie Siekman de Romero, quien desde hace 37 años regala juguetes a los niños guanajuatenses y cobijas a los adultos mayores para mitigar el frío de esta temporada invernal.
A esta bonita labor se han integrado sus descendientes, sus hijos, incluso sus nietos, quienes acuden desde muy temprano a ayudarla con los obsequios que entregan en el Rancho Romero, ubicado cerca de la comunidad de Santa Teresa. También cientos de niños acuden a su casa en Valenciana, donde vive actualmente.
Esta actividad que arranca cientos de sonrisas, la inició cuando vivía cerca de la Calzada de Guadalupe, ella y su esposo se levantaban muy temprano para dejar juguetes en las puertas y ventanas de las familias que viven cerca de ahí.
Los niños se emocionaban mucho cuando despertaban y veían que los Reyes Magos se habían acordado de ellos. Ahora que son adultos, muchos ellos apoyan en la actividad que con tanto amor desempeña la señora Faffie.
Pero no sólo se obsequian juguetes, hay niños y jóvenes que prefieren útiles escolares para iniciar el segundo periodo del ciclo escolar. Reciben una cartuchera que tiene lápices, sacapuntas, borradores y colores, material que les ayudará a emprender nuevamente sus labores escolares.
Es así como durante más de 3 décadas, la familia invierte miles de pesos para ver felices a los niños que con tanta ilusión esperan la llegada de los Reyes Magos, es así como la familia Romero Siekman ayuda a los hombres de oriente a cumplir con su misión.
