Las clínicas 10 y 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicadas en el Jardín del Cantador y Cata, respectivamente, serán reubicadas en esta administración a un terreno que se espera sea donado a la brevedad por el municipio.
Ayer el delegado del IMSS, Sergio Santibáñez Vázquez, se reunió con el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, para solicitar la donación de un predio para la construcción de un par de edificios conjuntos que alberguen ambas clínicas.
En rueda de prensa el Presidente Municipal anunció que sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuatoo, para analizar el proyecto de construcción de nuevas instalaciones en la Capital del Estado en una misma zona.
Edgar Castro explicó que el objetivo es reubicar en las nuevas instalaciones a la Unidad Médica Familiar de Cata y a la clínica que está frente al Jardín del Cantador, para que estén en un espacio más digno para las familias guanajuatenses.
La clínica del Jardín del Cantador ya quedó rebasada, en consecuencia se busca juntar a las dos clínicas
La construcción de nuevas instalaciones del IMSS en la Capital es una necesidad que se ha planteado durante años, insistió, porque la ubicación de las actuales clínicas no favorece a los derechohabientes en vialidad, transporte y otros aspectos.
Sobre la posibilidad de enviar las instalaciones a la Zona Sur, el alcalde comentó que entre los inconvenientes están la falta de infraestructura vial para esa zona.
