Los resultados de la temporada vacacional fueron satisfactorios para los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, así como para los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio.
Esto después de que el titular de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, anunciara que en la recién concluida temporada vacacional decembrina, los visitantes han dejado una derrama económica de 202 millones de pesos.
El funcionario municipal también comentó que en días pasados la ocupación hotelera promedio, a finales de 2015 y principios de 2016, fue de alrededor del 62 por ciento.
Para hablar de estas cifras, los representantes de los hoteles y restaurantes se reunieron con el titular de Turismo donde coincidieron en las cifras.
Luis Alberto Espinosa Orozco, presidente de la Canirac en el municipio, comentó que en la reunieron se compartió información sobre las cifras del pasado fin de año, donde al final se tuvieron resultados extraordinarios.
Por su parte el presidente de los hoteleros Juan Pablo Franco, comentó que durante los fines de semana se registró una ocupación hotelera mejor que en años anteriores.
