Vecinos del callejón subida al Cerro del Cuarto pensaron que la delincuencia era una cosa que había quedado en el pasado, pero recientemente han vuelto los robos y asaltos.
La mayoría de las personas que viven en este lugar tiene temor a denunciar porque tienen identificados a los delincuentes; sin embargo, tiene la mala experiencia de que cuando han denunciado y la Policía ha atrapado a los ladrones estos han quedado libres pagando una multa.
A pesar de que hay cámaras y letreros de advertencia del programa “Vecino Vigilante”, en el que se le pide a las personas gritar para pedir ayuda en caso de robo, los asaltos siguen ocurriendo.
Aparentemente ni las cámaras ni el programa que fue implementado en administraciones municipales pasadas ha sido suficiente para detener los robos, pues además las presencia policiaca en este callejón es nula.
Una vecina afectada por un robo recientemente relató que regresaba de una clase y cargaba su mochila cuando un ladrón le dio alcance y la amenazó con una navaja.
El delincuente la atacó por la espalda y le pidió que entregara la mochila, así que la víctima no tuvo otra opción que ceder a la petición del maleante y le entregó sus pertenencias.
Sin embargo, prefirió no denunciar por temor a sufrir represalías del maleante que la atacó, ya que diariamente recorre el callejón y quiere evitar que esta situación le vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *