En estas vacaciones visita el Teatro Juárez, uno de los escenarios más hermosos del país, en donde podrán conocer y disfrutar de su historia, su magia y sus maravillosos rincones.
Desde que fue inaugurado por el general Porfirio Díaz en el año de 1903 ha sido el centro y la sede de las manifestaciones artísticas mas importantes de la ciudad de Guanajuato y su entorno regional.
Recuerda que visitar el histórico teatro es aprender más, ya que es uno de los recintos de su género, en este recorrido podrás tomarte la foto del recuerdo en el gigante escudo de Guanajuato y las escaleras de honor.
El techo está coronado de ocho grandes estatuas de bronce que representan a las nueve musas de la mitología griega: Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, siendo además divinidades inspiradoras que presidían los diferentes tipos de poesía, las artes y las ciencias.
No puedes dejar de disfrutar el vestíbulo del teatro, un bellísimo espacio conformado por 12 columnas libres con fuste liso, dispuestas en cuatro grupos sosteniendo una cubierta resuelta por una interesantísima estructura de acero y cristal que sin duda constituyó una proeza constructiva para su tiempo.
Finalmente, la sala de espectáculos responde en su decoración a uno de los estilos denominado neomudéjar, mismo que en el momento de construcción del teatro fue ampliamente empleado en México con el nombre de “arte árabe”.
Los horarios para realizar los recorridos son de 9:00 a 13:45 horas y de 17:00 a 19:45 de lunes a domingo. Los estudiantes, docentes y jubilados que presenten su credencial que los acredite como tales tendrán un acceso preferencial.
