El propietario del funicular, Eduardo Knapp Aguilar, aceptó pagar el costo del estudio de seguridad del funicular, el cual se realiza por expertos de la Universidad de Guanajuato.
Desde finales de junio del año pasado el funicular dejó de prestar sus servicios al caer por una falla en su sistema de funcionamiento, desde entonces el servicio se encuentra suspendido.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, indicó que el pago del estudio que realizan profesionistas de la Universidad de Guanajuato será absorbido por el empresario.
Quienes realizan el estudio es Óscar Alonso, docente de la Facultad de Ingeniería Civil; Joel Moreno Palmerín y Estanislao Zárate, ambos del departamento de Ingeniería de Minas y Metalurgia.
El secretario del Ayuntamiento resaltó que estos especialistas fueron designados para emitir una opinión científica y calificada.
“Ellos son expertos en los temas que tienen que ver con el funicular, ya que conocen los dispositivos y la forma en que opera un artefacto de estas condiciones y naturaleza”, resaltó.
Carlos Torres comentó que aun no está concluido el estudio, así que se trabaja en la revisión de los documentos solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *