El espacio de arte, libros, música y café “El viejo zaguán”, tiene en exhibición la muestra de muñecos en tela creados por la artista Vanessa Salas bajo el título “Susurros de grillo”, inspirada en los personajes de las canciones que compuso Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”.
Para crear los personajes, la artista plástico, egresada de la Universidad de Guanajuato, Vanessa Salas contó con el talento creativo de Erandi Durán, quien diseñó el vestuario para la nueva colección sobre los personajes del Grillito Cantor.
Los palomos que se van a casar, la muñeca fea,  el gato de barrio, el ratón vaquero, incluso la abuela de la que hace mención Cri-Crí en la canción “El ropero”, se encuentra en la sala de exhibición, personajes que reviven la infancia de los adultos y que enseñan a los niños la música infantil que escuchaban sus padres, melodías que luego se vuelven también de su gusto porque el Grillito Cantor sigue vivo en las nuevas generaciones.
Desde hace más de 15 años, El viejo zaguán tiene abiertas sus puertas para los artistas locales que tienen el deseo de compartir su talento creativo, en este caso, Vanessa Salas, es originaria de Sinaloa, pero ya tiene varios años radicando en la ciudad.
A lo largo de su trayectoria, ha expuesto en varios lugares tanto de manera colectiva como individual, ahora al lado de Erandi Durán.
Antes de presentar “Susurros de grillo”, participó en una muestra de muñecas en tela que también se presentó en el mismo lugar con un gran éxito. Cabe destacar que los personajes inspirados en las canciones de Cri-Crí están acompañados de unos dibujos entre los que se destacan los de la pequeña Ana, hija de Vanessa, quien hizo unos para la muñeca fea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *