Entre manifestaciones de prestadores de servicios, la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento frenaron el aumento gradual del 73%  al impuesto de mesas y sillas en la vía pública.
Esto luego de que la Comisión de Hacienda anunciara un aumento de hasta el 160%, a la tarifa para mesas y sillas; luego se redujo a  73% , pero en sesión de Ayuntamiento el alcalde Edgar Castro propuso que fuera sólo del 4 por ciento.
A las 10 de la mañana, afuera de Presidencia Municipal, alrededor de 10 personas se manifestaron con pancartas con mensajes como “Nuestros empleos peligran”, “Justicia sí, aumento no”, “Edgar tú también tienes hijos, déjalos comer”, rechazando el aumento. Un manifestante dijo que hay les preocupa un incremento excesivo, ya que podrían perder fuentes de trabajo. Mientras tanto, a la sesión de Ayuntamiento donde aprobarían el aumento, acudieron dueños de restaurantes
Cerca de las 11 de la mañana inició la sesión y el alcalde propuso que un aumento del 4 por ciento en lo que analizan un posible incremento para el próximo año.
No acudieron a la sesión José Mendivil Macías, de Morena, ni Gabino Carbajo Zúñiga, del PRI. Votaron en contra Iovana Rocha Cano y Ramón Izaguirre Ojeda, ambos priistas.
Por otro lado, la empresaria Karen Burstein agradeció al Ayuntamiento, por la sensibilidad que tuvieron hacia el sector.  “En el municipio, 2 mil 332 personas dependen de este sector, estamos infinitamente agradecidos porque esto genera un compromiso de cogobierno, imagen urbana y cuidado”, señaló la empresaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *