El Municipio adeuda 2.8 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por concepto de pagos de impuesto a la nómina. Esta irregularidad es parte de las cinco observaciones detectadas en el proceso de entrega-recepción, documento turnado al Ayuntamiento en sesión de cabildos.
Al respecto el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo en rueda de prensa, dio a conocer algunas de las observaciones, acompañado de otros funcionarios como el secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, así como el tesorero municipal Juan García Salinas.
Sobre la deuda de los 2.8 millones de pesos el Tesorero Municipal indicó “es el adeudo que se tiene con el SAT respecto a los impuestos que se tienen por nómina”.
Deben aclarar situación
Al respecto el presidente municipal refirió que la etapa que concluyó, fue el periodo de los 45 días, para la entrega recepción.
“Lo que yo puedo destacar es que sí hay algunas situaciones que merecen ser aclaradas, entre ellas destaca el seguimiento a la entrega de las concesiones en el Mercado Hidalgo, tenemos que ir a afondo”, apuntó.
Y que existen 80 expedientes que están en trámite, para la regularización de concesiones en el Mercado Hidalgo.
Finalmente comentó que existen dos solicitudes de pago en materia de obra pública, que al igual que el resto de las observaciones serán turnadas a la Contraloría Municipal.
