Expresionismo a su máximo nivel se puede apreciar en las pinturas al óleo de la artista Talía Yáñez, las cuales se exhiben en el Museo del Pueblo de Guanajuato.
“Estas pinturas son en su mayoría de óleo sobre tela, la serie se titula Desinhibidos y se conforma de 12 piezas”, comentó Yamil Rivero, encargado del museo.
Estas obras destacan por tener un formato de grandes dimensiones, con rostros y siluetas humanas casi de tamaño natural.
“Las piezas destacan por el realismo en su expresión, por consiguiente las personas a primera vista piensan que son fotografías”, comentó.
Las pinturas al óleo se exhiben del 13 de noviembre hasta mediados de febrero del próximo año, obras que podrán ser admiradas en toda la temporada de decembrina ya que el museo mantiene abiertas sus puertas prácticamente todo el año.
“El museo únicamente cierra sus puertas en días festivos nacionales, ya que en temporadas vacacionales hay personal de guardia atendiendo a los visitantes.
“Por ejemplo en este fin de año, el museo sólo cierra los días 25 de diciembre, así como el 1 de enero”, indicó.
Para concluir, Yamil Rivero destacó que esta muestra ha sido aceptada con agrado por personas de distintos puntos del estado, quienes dejan buenos comentarios en la bitácora de apuntes del museo.
