Integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron un incremento del 24 por ciento anual, para el pago de permisos por ocupación de la vía pública con mesas y sillas.
Ramón Izaguirre Ojeda, síndico del PRI, dijo que el tema se trató ayer en la Comisión de Hacienda, donde el planteamiento fue incrementar el pago de plaza un 73 por ciento pero en un plazo de tres años.
“El incremento será gradual, cada año se pretende aumentar un 24 por ciento, para llegar al 73 por ciento en tres años”, dijo.
Y que este aumento obedece a que es mayor la plusvalía en el exterior de un negocio, que en su interior.
Ramón Izaguirre puntualizó que la Comisión de Hacienda no se pudo poner de acuerdo en cómo tazar el plus que brinda tener un permiso en el exterior de un negocio.
Así que el próximo año se hará un estudio a detalle para poder determinar el valor exacto que podría ser similar al valor catastral del inmueble.
“Sé que hay quienes han sugerido que se aplique un valor comercial pero ese concepto no lo manejamos”, refirió.
El síndico comentó que previo a su presentación en el Ayuntamiento, se habrá de informar a los prestadores de servicios de esta propuesta.
Izaguirre Ojeda apuntó que una vez aprobado el aumento, entrará en vigor a partir del siguiente año.
Para concluir, recordó que el pago que hacen los comerciantes por mesas y sillas son alrededor de 3 millones de pesos, así que este ajuste permitirá recaudar el próximo año un 24 por ciento más de la cantidad antes mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *