El Teatro Principal fue recinto del concierto navideño que ofreció el Coro de la Universidad de Guanajuato, con la interpretación de 9 piezas musicales que  contagiaron a los asistentes del espíritu navideño.
Pero antes de su presentación en el teatro, el coro y su director Francisco Martínez dieron una probadita de lo que iba a acontecer horas más tarde. Esto fue en las escalinatas del Teatro Juárez, los cantantes vestidos de negro interpretaron algunas piezas y varios de los transeúntes se quedaron a presenciar el pequeño espectáculo musical.
Dicho evento fue presentado como parte del programa “Fiestas navideñas”, que organiza la Dirección Municipal de Turismo, cuyo objetivo es estrechar los lazos entre la Universidad de Guanajuato y el Ayuntamiento.
La presentación en el Principal comenzó con la obra“Chiquirriquitín”, seguida de “Mañanita de invierno” y “Stille Nacht”, además de la versión coral realizada por el director del coro, José Francisco Martínez, de las canciones “A la Nanita Nana” y la tradicional “Adeste Fideles”.
Los asistentes disfrutaron de las diversas tonalidades de voces de los integrantes escuchando las piezas “Aleluya”, “Caído se le ha un clavel” con texto de Luis de Góngora,
Para este concierto, el Coro se preparó con una recopilación de cantos de posadas como “En Nombre del Cielo”, “Entren Pues” y “Avecillas Tristes”, mismas que también tuvieron arreglos hechos por el director. El público disfrutó de “Veni Emmanuel” en versión coral de Zoltán Kodály.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *