Con un incremento superior al 700 por ciento al rubro de ‘apoyo social’, los integrantes del Ayuntamiento se despacharon con la ‘cuchara grande’ en el último mes.
En los dos primeros meses de la presente administración, síndicos y regidores dispusieron de una partida de 3 mil 500 pesos mensuales para apoyo social.
Pero para diciembre se aprobaron un gasto de 25 mil pesos mensual para este mismo rubro.
Al respecto, el síndico del PRI, Ramón Izaguirre Ojeda, confirmó que la bolsa de este mes será de 25 mil pesos, aunque en su caso dijo que estos recursos están canalizados mediante oficio al DIF Municipal.

Aumento del 700 por ciento
“En octubre y noviembre las partidas fueron en esos meses de 3 mil 500 pesos, para diciembre es de 25 mil pesos, ignoro cómo se calculó”, refirió el síndico.
Para Izaguirre Ojeda esto resulta excesivo si se entrega de forma discrecional, ya que tiene que ser bajo programas específicos para que llegue a los más necesitados.
“En mi caso yo no recibo los 25 mil pesos, porque desde octubre presenté un escrito donde digo que no los recibo y que se aplique lo que a mí me correspondería a algún programa social en específico y que siendo el DIF Municipal una de las instancias que más programas sociales tiene, que ese dinero se destine a ese organismo paramunicipal”, dijo.
Finalmente comentó que el rubro del apoyo social no debería existir, sino se debe asignar en el presupuesto general del municipio a programas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *