Autoridades municipales, cronistas del estado, amigos y familiares del maestro y cronista Isauro Rionda Arreguín realizaron un homenaje póstumo a tres años su partida.
El festejo incluyó una guardia de honor, la colocación de una ofrenda floral y un minuto de aplausos, en el Jardín del Cantador, donde se encuentra un busto del ex cronista de la ciudad.
Al homenaje asistió Margarita Salas, viuda de Rionda, con sus hijos; Aurelio Conejo Rubio, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato; el ex gobernador del Estado, Luis Humberto Ducoing Gamba, entre otras personalidades.
“Hacemos acto de presencia en este legendario lugar, para conmemorar el tercer aniversario de la partida a la ignota eternidad del gran personaje que hoy nos congrega, este guanajuatense al que las enciclopedias consignarán como un hombre ilustre”, apuntó Conejo Rubió.
Además, Margarita Salas en su mensaje manifestó:
“Siempre nos dijo: Yo tengo tres grandes amores, uno su Guanajuato; siempre para él valía un pleito para salvar a su Guanajuato”.
La segunda fue la Universidad de Guanajuato donde se formó y la tercera su familia, de quien siempre recibió apoyo.
En tanto, Ducoing Gamba recordó la trayectoria del ex cronista como director de Cultura Popular, historiador e investigador de personajes de la Independencia; director y creador del Archivo Histórico del Estado.
