Dos obras de fincas en el Centro fueron suspendidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Apenas la semana pasada se dio a conocer que el Municipio suspendió los trabajos de ampliación, en el Hotel de Casa Colorada porque no hubo la anuencia del INAH.
Sergio Tovar Alvarado, delegado estatal del INAH, confirmó que la primera obra suspendida fue una construcción en la calle de Sangre de Cristo, pues se encuentra dentro de la zona de monumentos donde el INAH tiene competencia.
Se hizo la notificación oficial de la suspensión, aún cuando tiene el permiso de construcción de la pasada Administración, y que al igual que en el caso de la ampliación en Casa Colorada, la pasada Administración nunca consultó al Instituto sobre estas obras.
Am Express constató que la segunda obra se halla en la calle Padre Balaunzarán, también dentro de la zona de monumentos, en consecuencia el INAH lanzó un llamado a los propietarios de fincas históricas a realizar los trámites correspondientes en la delegación federal.
Sobre la suspensión, el alcalde Édgar Castro señaló que se quiere tener orden.
“Queremos regularizar todas aquellas construcciones en donde o no tengan permiso, o de plano se haya otorgado de manera irregular”, indicó.
Y comentó que las suspensiones hace suponer que estos permisos no estaban sustentados, e investigarán los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *