Taxistas del municipio anunciaron su disposición de sumarse a las tareas de vigilancia de la ciudad, desde reportar delitos, hasta fallas en los servicios públicos municipales.
“Nosotros nos sumamos en contra de la violencia, estamos a favor del taxi seguro”, apuntó Juan Carlos Aguilar Vázquez, representante legal de Línea Dorada.
El representante legal de los taxistas comentó que se reunieron con el presidente municipal Édgar Castro Cerrillo en días pasados para exponer su intensión de sumarse a la vigilancia de la ciudad.
“Vamos a establecer un convenio de participación, no solamente en términos de seguridad, si no a favor de la ciudadanía en general”.
Ojo vigilante
Aguilar Vázquez recordó que Línea Dorada representa al 45 por ciento de los taxistas de la ciudad, quienes pueden ser los ojos y oídos de las autoridades en los barrios y callejones  con sus más de cien unidades.
En consecuencia si se detecta un bache, una farola fundida o cualquier situación que se aprecie como casos de vandalismo o robos, se puede reportar de inmediato para su atención.
Además, están por implementar un sistema de seguridad, como aumentar el tamaño del número económico de los taxis, para que la gente sepa de inmediato cual unidad abordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *