Cajas de gises pastel, tizas completas, otras medio usadas se encontraron los guanajuatenses y visitantes a lo largo y ancho de la Plaza de la Paz, la calle Luis González Obregón y en las escalinatas del Teatro Juárez durante la realización del 7mo. Festival Madonnari que inició ayer a las 9 de la mañana.
Los artistas que participan en el festival, oriundos de diferentes partes del país, sintieron las miradas y los flashes de las cámaras fotográficas durante la realización de su pintura con la que tienen la oportunidad de ganar un estímulo económico que va desde los 25 mil pesos hasta los mil pesos, dependiendo de la categoría en la que participan.
Niños, jóvenes y adultos portaron desde temprano su camisa y cachucha con la imagen del festival y en menos de lo que canta un gallo iniciaron a trazar su dibujo en el lugar asignado.
Durante la realización de sus trabajos estuvieron acompañados de la buena vibra de los diferentes músicos que participaron como: La carreta loca, La provincia flamenca, que invadió el espacio con su danza andaluz; así como Sandra Cortés y la Beat Band, la Orquesta Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz, Los increíbles pájaros Lolos, Alarake Colectivo y Son del Montón con sus sones y huapango arribeño.
Este año en la actividad que tiene como propósito ofertar un espacio de expresión artística alternativa.
Participaron 61 personas: 36 adultos, 9 jóvenes y 15 niños. También los ganadores de los Madonnari que se realizaron en San José Iturbide, Acámbaro, Celaya, Yuriria e Irapuato.
Hoy será la premiación a las 6 de la tarde en las escalinatas del Teatro Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *