Con la finalidad de brindar un servicio óptimo de recolección de basura a los capitalinos, la fracción del PAN propone concesionar el servicio.
En la Administración del priista Nicéforo Guerrero Reynoso el municipio trató de concesionar el servicio de recolección a una empresa llamada Reicodesa.
Sin embargo, al final la empresa incumplió con la fecha de arranque del servicio, así que el proyecto trabajado durante varios años de tratar de concesionar la recolección de la basura se cayó.
Ahora la fracción del PAN considera que la solución para sacar adelante el tema de la recolección es mediante la concesión del servicio a una empresa que tenga experiencia en el tema.
No con cualquiera
“Nosotros hicimos la propuesta para analizar el esquema de concesionar paulatinamente el servicio de recolección de basura, así como el confinamiento de residuos sólidos”, indicó la regidora del PAN, Samantha Smith Gutiérrez.
También indicó que esto se debe de hacer mediante un proceso transparente, donde se invite a participar a empresas con la antigüedad y experiencia probada en otros municipios y estados.
La coordinadora del PAN apuntó que la concesión es un tema que se ha venido analizando con miras a que sea planteado primero a la Comisión de Servicios Públicos Municipales y finalmente al pleno del Ayuntamiento.
Debido a que en con los recursos con los que cuenta el municipio, entre ellos un deficiente parque vehicular, resulta imposible brindar un servicio de calidad, resaltó Samantha Smith.
Aunque se entienden las carencias de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se denotó que se brinda un servicio deficiente.
“El parque vehicular oscila entre 8 y 14 camiones por día para brindar el servicio de la recolección, por las malas condiciones de las unidades”, resaltó.
En consecuencia la fracción del PAN insistirá en que se haga un proceso de licitación transparente, para que no quede lugar a dudas de que todo se realice conforme a la Ley, y con ello brindar una solución real a este complejo tema de la basura.
También se trabaja con un tiradero municipal, dijo, que incumple con la norma ambiental y existe el riesgo de su clausura.
