Por primera vez en Guanajuato se presentó Undivided Vocal Band, integrada por 6 músicos de República Dominicana, Cuba y Venezuela, quienes reinventaron su propia forma de hacer música.
Ellos no necesitan instrumentos musicales, con su boca generan cientos de sonido que uniéndolas rítmicamente logran un espectáculo muy original.
Cientos de personas abarrotaron el Teatro Juárez sin imaginar lo que el grupo les tenía preparado: un concierto a capela con una gran variedad de influencias musicales como jazz, pop, reggae, rock, fusiones latinas que incluyen salsa, merengue, cumbia, entre otras.
El encuentro musical inició con un recorrido de los géneros de sus países de origen, cantaron “Sin poderte hablar”, de Puerto Rico y “La murga de Panamá”, pieza que puso a bailar a una pareja justo abajo del escenario, lo que logró que el público uniera sus palmas siguiendo el ritmo de la melodía.
Después hubo una pelea de percusiones, dos de los músicos demostraron su talento vocal para generar sonidos.
De centroamérica aterrizaron en México para deleitar con “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Solamente una vez” de Agustín Lara y “Piel canela”, de Bobby Capó.
Antes de concluir su concierto en el Teatro Juárez interpretaron “Cielito lindo” y “El rey”, canción que todos coreraron.
Al final del concierto todos bailaron y aplaudieron eufóricamente cuando se cerró el telón.
Los músicos minutos después firmaron autógrafos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *