En la presente administración todos los integrantes del Ayuntamiento cuentan con un asistente, quienes perciben un salario que ronda los 6 mil 800 pesos y 11 mil pesos mensuales.
Iovana Rocha Cano, regidora del PRI, comentó que todo el Ayuntamiento cuenta con un asistente, incluyendo el regidor de Morena José Mendivil Macías Valadez.
“José Mendivil fue muy insistente al respecto y se eroga una cantidad de 6 mil 800 pesos mensuales en el caso de quienes apoyan a los regidores, mientras que para los asistentes de los síndicos son 11 mil pesos mensuales”.
La integrante de la fracción del PRI resaltó que en esta Administración los integrantes del Cabildo tienen una serie de prestaciones como son derecho a los asistentes.
Así como 9 mil pesos de gasolina mensual, la cual se ha otorgado de manera integra a todo el pleno, aunque ya se presentó un escrito del síndico del PRI, Ramón Izaguirre Ojeda, quien solicitó la disminución a 5 mil pesos. Además tienen derecho a mantenimiento vehicular por 100 mil anuales.
Otra de las prestaciones que tienen los regidores es un plan de pago de servicio telefónico, por aproximadamente 800 pesos mensuales.
Además reciben una despensa mensual (aunque no ha llegado) y tienen derechos a gastos de representación para todo el Ayuntamiento por 300 mil pesos al año.
Finalmente, tienen derecho a un seguro, a gastos médicos, donde la bolsa anual es por 100 mil pesos para repartirse entre todos los integrantes del Ayuntamiento, aunque no se ha ejercido dinero para este rubro en la presente Administración.
