Una decena de vecinos del Barrio de Hospitales acudieron a la Presidencia Municipal para exigir seguridad e inhibir la presencia de un hombre encapuchado, a quien señalan de haber asaltado a una pareja de jóvenes e intentar violar a la mujer.
Los colonos acudieron al programa ‘Servir mi Compromiso’ para denunciar el caso, aunque pidieron omitir sus nombres para evitar represalias.
En la casona municipal, los colonos fueron atendidos por un representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a quien pidieron atender nueve puntos para prevenir otro acto de inseguridad en la zona.
“Entre los puntos estamos pidiendo son: cercar los inmuebles abandonados, rehabilitar el piso, mejorar el alumbrado público, entre otros puntos para mejorar la seguridad”, resaltó una vecina.
Los colonos evitaron mencionar el día del asalto a la pareja, así como la zona en específico donde sucedió para no alertar al delincuente.
“Tenemos casi 30 años fungiendo como asociación, vamos a hablar con el Secretario particular del presidente municipal Edgar Castro para exponer el tema”, dijo uno de los denunciantes.
Otro colono confirmó que una jovencita iba con su novio cuando un hombre encapuchado con machete en mano los asaltó.
“No queremos que haya más incidentes, por eso estamos pidiendo el apoyo de la autoridad municipal”, refirió este habitante de la zona.
Finalmente, los vecinos del Barrio de Hospitales expresaron su confianza de ser atendidos por la autoridad municipal.
