Durante 18 años, Víctor Jiménez Ramírez ha representado a los trabajadores de la Astaug, una labor de la cual está agradecido con la vida porque ha sido su medio para sembrar amigos.
Víctor Jiménez es originario del Callejón de la Rana, en las inmediaciones de Embajadoras, con el tiempo emigró al Mogote, Dos Ríos y actualmente reside en el fraccionamiento Astaug.
Quienes conocen a Víctor Jiménez lo describen como una persona humilde y noble, así como un gran amigo de los trabajadores de la Universidad de Guanajuato.

.¿Qué recuerda de su niñez en Guanajuato?
.Pues la tranquilidad de la ciudad, en ese tiempo o había menos delincuencia o había más seguridad. También recuerdo que desde pequeño comencé a trabajar desde cargar canastas hasta vender chicles, en la familia en las iluminaciones llegamos a vender varitas de piloncillo.
En la casa éramos once de familia, así que sólo el trabajo nos pudo sacar adelante, todos nos la rifamos trabajando.

.¿Cuándo llega a trabajar la Universidad?
.En un momento de mi vida trabajé de velador en el Club de Leones, además la hacía de mesero, resulta que ahí conocí al licenciado Néstor Raúl Luna Hernández, rector de la Universidad en ese entonces (q.e.p.d.), quien me presentó a otras personas.
Así en su momento me llegó una propuesta de trabajo del licenciado Hernández Pulido, quien en ese tiempo era el encargado de deportes.
Como el área de deportes tiene albercas, llego ahí como jardinero a cubrir una suplencia, posteriormente me llegó la oportunidad de cubrir otra suplencia y casi a los tres años me dan la base.
Con el tiempo fui creciendo poco a poco, hasta que el contador Mauricio Torres, en ese tiempo Director de Servicios Administrativos, presente en una cena de Fin de Año, vio cuando los compañeros me eligieron para dar el mensaje, creo que fue bueno porque quince días después Mauricio Torres me invitó a trabajar en el edificio central en el área de Servicios Generales.
Fue entre los años de 1997 y 1998 que llegué por elección a la Secretaría General de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug).

.¿Cuál ha sido su mayor satisfacción frente al sindicato?
.Trabajar porque la gente tenga un mejor servicio a su salud. Así hemos trabajado en acrecentar el fondo de previsión social donde hemos entregado apoyos de becas escolares, lentes, guarderías, etc.
Ahora estamos buscando crear un fondo para pagar suplementos como prótesis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *