Después de permanecer cerrada casi 3 meses la avenida San Francisco por trabajos de pavimentación, finalmente este sábado fue reabierta a la circulación vial.
“Hay mucha diferencia de la calle a cómo estaba. Antes estaba llena de baches, los carros batallaban porque cuando llovía se hacían lagunas por todos lados”, recordó Elizabeth Ramírez Alfaro, vecina de la zona.
La reapertura de la vialidad corrió a cargo del presidente municipal Édgar Castro Cerrillo, quien la recorrió con los colonos.
La pavimentación de concreto hidráulico con piedra bola fue de 4 mil 504 metros cuadrados e incluyó reparaciones hidráulicas, alumbrado público y la colocación de señalamientos viales.
La inversión fue de un monto de 6.1 millones de pesos, con la finalidad de beneficiar directamente a más de 3 mil personas.
Esta obra en la zona sur estaba programada para durar 120 días, pero se logró concluir con 2 semanas de anticipación.
El presidente municipal indicó que se brinda una continuidad a las acciones realizadas en la pasada Administración:
“La obra se termina antes del tiempo establecido, eso es importante destacar, así como la movilidad que se estará dando a esta zona”.
Y resaltó que con esta obra se apoyan a un sinfín de familias que utilizan la vialidad para llegar a la zona sur.
Ya en entrevista, el alcalde comentó que se buscarán otras calles para pavimentar y con ello conformar circuitos de movilidad.
“La próxima calle que vamos a pavimentar es la que pasa por la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, que permitirá mejorar el flujo vehicular hacia el Euquerio Guerrero”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *