Diputados del PRI exhortaron al gobernador Miguel Márquez Márquez a que presente una propuesta de presupuesto basado en un análisis serio y profesional y transparente.
Los legisladores priístas advirtieron que si la Ley General de Egreso del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016 no se transparenta, no darán su voto a favor de la propuesta.
Y es que aseguraron que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en sus resultados generales del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) del 2014, posicionaron a Guanajuato junto a Michoacán en el último lugar de las entidades que tiene menor transparencia en este aspecto.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, exigió presentar un paquete presupuestal transparente y desglosado, acerca de los recursos que se destinarán a cada dependencia y en qué programas se van a ejercer.
La misma solicitud la replicó al titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Ignacio Martín Solís, funcionario estatal encargado de la elaboración de la propuesta presupuestal.
De la Cruz Nieto lamentó que desde el 2014 la entidad ocupe el último lugar en transparencia, muy lejos de Puebla y Jalisco que obtuvieron “un impresionante porcentajes de transparencia superiores al 90%.
“Estamos exigiendo al señor gobernador que mande un paquete transparente, y si no es de esa manera, nosotros no estaremos en la calidad de aprobarlo y no abstendríamos del voto, porque no podemos votar por algo que no conocemos a profundidad y sobre todo que no sabemos si va a beneficiar o no a los guanajuatenses, o va a beneficiar a una burocracia estatal”.
