Durante el punte vacacional, promotores turísticos acumularon más de 20 quejas de visitantes por no cumplir con los recorridos contratados, por lo que tuvo que intervenir la Policía Turística para que les regresaran su dinero.
El director de Turismo del municipio, Salvador Jaime Arroyo, informó que durante el puente vacacional, alrededor de 50 mil turistas visitaron la ciudad, lo que tomó por sorpresa a algunos restaurantes, hoteles y guías que no cumplieron con los servicios que oferta.
Reconoció que hubo una queja contra un hotel ubicado en la zona sur de la ciudad, en donde no se respetó la reservación de unas personas; sin embargo, aseguró que se trató de un malentendido.
“Ahí definitivamente hubo un malentendido entre la reservación y el cliente, el turista también lo entendió así se le dieron todas las facilidades en donde se les consiguió habitaciones y se les atendió”, recalcó.
En cuanto a las quejas contra promotores turísticos, reconoció que hubo varias por el incumplimiento de servicios, problemas que se solucionaron con la intervención de la Policía Turística.
“La justificación de ellos es que no alcanzaron ofrecer el servicio por el tráfico, por eso todos los que detectamos regresamos el dinero y el turista se fue satisfecho; si se registraron quejas considerables porque era más de 20 quejas”.
El funcionario celebró que las expectativas de visitas a la ciudad se superaran ampliamente, ya que durante los 3 días del puente se esperaban 17 mil personas, pero se registraron más de 50 mil. Las cifras superó los visitantes durante el primer fin de semana del Cervantino.
