Con la finalidad de rehabilitar las salas de partos y operaciones del Issste, esta semana comenzó con su demolición.
Miguel Javier Covarrubias Mata, director de la institución en el municipio, comentó que se están demoliendo dos salas de operaciones y dos de partos.
“Se hará una demolición total para poder remodelar los quirófanos para que cumplan con las especificaciones de la Cofepris”, indicó.
Covarrubias Mata señaló que fue la delegación estatal la instancia que consiguió el recurso económico para realizar la remodelación y brindar una mejor atención y calidad en el servicio a los derechohabientes.
Estos trabajos van a durar alrededor de un mes y medio, dijo, en tanto las personas que requieren de alguna cirugía o partos, son canalizadas al Hospital General local o municipios aledaños.
“En este momento los pacientes que requieren una cirugía se están trasladando a los municipios de Irapuato, Celaya, León y el Hospital General Civil de la ciudad Guanajuato”, ejemplificó.
Estas acciones donde se modernizan cuatro salas, es con miras a renovar también el instrumental con tecnología de vanguardia.
El director del Issste apuntó que gracias al mejoramiento de las salas de operaciones y la modernización del equipo, se minimiza la ‘agresión’ que viven los pacientes y tienen una pronta recuperación.
Finalmente, señaló que en promedio se realizan ocho operaciones quirúrgicas diarias en las instalaciones del Issste de la ciudad de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *