Danza con fuego, exposiciones de pintura, escultura y grabado, y música del ensamble de Daniel Torres, fueron los protagonistas en la inauguración del Circuito de Arte Pósitos que se realizó el jueves a las 6 de la tarde, con la obra del gráfico estadounidense Jim Hibbard, la cual se encuentra en la galería Mazahua de Casa Cuatro.
Como ya es tradición, el director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, los directores de los museos y en está ocasión el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, inauguraron la fiesta cultural y artística que se celebra tres veces al año antes de cada temporada vacacional (fiestas navideñas, la semana santa y verano).
Niños, jóvenes, adultos e incluso familias se dieron cita en la calle para disfrutar la variada selección de obras de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales, cuya presencia es posible gracias a la gestión tanto de las galerías como del equipo del Instituto Estatal de la Cultura.
Además de ver ante sus ojos el talento creativo, los asistentes tienen la oportunidad de dialogar con el artista, logrando una comunicación directa entre el autor y los espectadores.
También hubo una exposición en plena calle presentada por estudiantes. Durante la comparsa, el público disfrutó el espectáculo dancístico y acrobático que ofreció Alarake, grupo de danza africana, que hizo sentir al público en una verdadera fiesta tribal.
Después de tres horas de ver lo más variado en cuanto a obra plástica se refiere, como grabados en torno a la muerte, arte abstracto, realismo y fotografías, por mencionar algunos, la fiesta culminó en el patio de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se exhibió un video de todas las muestras que conforman el Circuito Estatal de Exposiciones. Al final hubo un brindis de honor y para relajarse el ensamble de Daniel Torres presentó un variado repertorio musical.
