El Municipio carece de recursos económicos extraordinarios para rentar camiones que permitan eficientar la recolección de basura, anunció la regidora del PAN, Samantha Smith Gutiérrez.
Hasta el Festival Internacional Cervantino (FIC) las autoridades municipales rentaban vehículos para realizar las tareas de recolección.
Esto fue posible porque la pasada administración municipal destinó un recurso de 600 mil pesos para rentar cuatro camiones por 38 días.
Al respecto, la coordinadora de la fracción del PAN resaltó que al vencer el plazo de la renta, actualmente se brinda servicio de recolección únicamente con nueve unidades, cifra que resulta insuficiente para la zona urbana.
“Es necesario el tema de reforzar el parque vehicular porque esta situación ha repercutido en no tener una recolección oportuna”, dijo.
Smith resaltó que entre las opciones para tener recursos económicos sigue en puerta ampliar la base de comerciantes a quienes se cobre por la recolección de desechos.
“Nosotros no sabemos dónde están los prestadores de servicios depositando su basura, puede que sea en un contenedor cuando la norma indica que sea en el sitio de disposición final, con esta propuesta se busca que todos ganemos”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *