El presidente de colonos de Presas de Guanajuato, Gregorio Bustamante, indicó que la reubicación de invasores de La Venada a El Edén no resuelve la invasión, ya que sólo se traslada el problema de un lugar a otro.
La parte elevada de La Venada fue invadida en la administración del priista Nicéforo Guerrero Reynoso hace aproximadamente 5 años, y a la fecha no hay una solución para rescatar los predios. Sin embargo, para tratar de desalojar este predio la actual administración anunció que busca trasladar a las familias a la colonia El Edén, donde vecinos como Gregorio Bustamante consideran que esa no es la solución.

Causarían líos
El líder social apuntó que muchas familias compraron hace muchos años los terrenos que el municipio ofrece a los invasores de La Venada.
“Las personas tienen una posesión de años, todos los terrenos están ocupados, así que esta reubicación o traslado sólo generará un estallido social”.
El líder de Presas de Guanajuato resaltó que en esa zona el único fraccionamiento regularizado es Presas de Guanajuato, el cual tiene servicios por inversiones realizadas por los propios colonos.
“Otro problema que se estaría generando es el incrementar la contaminación de la Presa de los Santos, porque en esos terrenos no hay drenaje y todo terminaría en ese manto de agua”, concluyó el líder de colonos.

Problemas
‘Estallaría la gente’, dijo el líder de colonos de Presas de Guanajuato
Ya están ocupados los terrenos.
Numerosas familias ya los habían comprado.
Como no hay drenaje, los desechos irían a la Presa de los Santos.
El único fraccionamiento regularizado en la zona es Presas de Guanajuato y tiene los servicios por inversión de los colonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *