En menos de un mes los 46 municipios del estado deberán entregar sus leyes de ingresos al Congreso local, mientras que el Estado tendrá 10 días más para presentar su propuesta a los legisladores para que sea analizada por las Comisiones de Unidad de Hacienda y Fiscalización, y Gobernación y Puntos Constitucionales.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Elvira Paniagua Rodríguez, detalló que el próximo 21 de octubre se llevará a cabo la primera reunión con los alcaldes y tesoreros municipales para despejar dudas en torno a la elaboración de la Ley de Ingresos.
Y reconoció que puede haber muchas inquietudes en relación al nuevo esquema, porque las administraciones municipales acaban de renovarse, aunque las anteriores debieron dejar avanzados los trabajos en este sentido.
“Nosotros vamos a tener una reunión precisamente el día 21 de octubre con los alcaldes de los diferentes municipios y con los invitados tesoreros que vamos a estar trabajando los diferentes lineamientos”.
La legisladora del PAN confió en que los municipios entregarán antes de la fecha límite sus propuestas, ya que requerirán tiempo para analizarlas.
Esto ayudaría a que el Congreso local también pueda concluir su labor en los tiempos legales, esto es el 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *