La ópera en tres actos de Antonio Vivaldi “Motezuma”, causó furor en su noche de presentación en el Teatro Juárez, gracias a la inigualable voz de la mezzosoprano Viviva Genaux, quien interpretó a  Mitrena, esposa del tlatoani mexica.
Bajo la batuta de Federico Maria Sardelli, la orquesta barroca Modo Antiqua deleitó a los asistentes con la ejecución de arias que comprenden los tres actos de la obra que compuso Girolamo Giusti, basada en la Historia de la conquista de México, de Antonio de Solís y Rivadeneyra.
El bajo Luigi De Donato, quien interpretó a Motezuma apareció en el escenario con un sarape al hombro. El hombre narra el cautiverio que vive por culpa del conquistador Hernán Cortés, quien apareció en su tierra como amigo.
Poco a poco aparece cada uno de los personajes, algunos interactúan entre sí. El público disfrutó un viaje al pasado de uno de los episodios más importantes de la historia de nuestro país.
Conforme avanza la ópera el público identifica a cada uno de los personajes, elenco conformado también por Roberta Mameli (Teutile), Nicki Kennedy (Asprano y Fernando) y Eugenia Burgoyne (Ramiro).
Un deleite para  los asistentes ver la obra que se estrenó en el Teatro Sant’ Angelo de Venecia el 14 de noviembre de 1733. En dos horas y media, los músicos y cantantes narran las últimas horas del emperador azteca prisionero de Hernán Cortés. Motezuma se oculta en su palacio, donde su mujer Mitrena y su hija Teutile considerando suicidarse, aunque  desconocen el amor secreto entre Teutile y Ramiro, hermano de Fernando (Hernán Cortés). 
La obra culmina con Motezuma y Fernando haciendo las paces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *