El alcalde Luis Gutiérrez señaló que se etiquetó una bolsa de 6 millones de pesos para el tema de las liquidaciones, las cuales ya comenzaron.
Entre los empleados que concluyen sus actividades este miércoles en la casona municipal, son los asistentes de los síndicos y regidores.
Gutiérrez Márquez dijo que ya se han liquidado a varias empleados aunque no precisó la cifra, con el fin de que el alcalde electo Edgar Castro Cerrillo llegue con su equipo de trabajo.
“Hacemos esto para que el presidente municipal entrante tenga la libertad de escoger a su equipo, con los perfiles que requiere o en su caso se quedan quienes trabajaron bien.
“En mi caso se quedaron muchos directores que ya estaban trabajando pero eso está a criterio del alcalde”, indicó Gutiérrez Márquez.
Agregó que los trabajadores de confianza, por ley tienen derecho a tres meses de liquidación siempre y cuando tengan laborando de 2 a 3 años, así como la parte proporcional de vacaciones.
Llama a INAH respetar autonomía
Sobre los cuestionamientos del delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar, quien cuestionó la entrega de más permisos para mesas y sillas, el edil pidió que se respete la autonomía municipal.
“Lo que se ha autorizado es facultad del Ayuntamiento, con el cuidado y protección para que el peatón no tenga problemas”, dijo, y pidió al delegado a atender sus propios problemas, porque éstas son facultades del Ayuntamiento.
Por otro lado, empresarios del sector restaurantero y hotelero entregaron un reconocimiento al Alcalde por su trabajo en el sector turístico.
