Después de dos meses de exhibición en la sala de exposiciones del Centro Cultural Mariel, ubicado en colonia Las Teresas, se despidió con un concierto de violín y arpa la colección de grabado de los artistas Sara Julsrud, Angélica Escárcega y Alejandro Montes Santamaría.
‘La imagen de la impronta’, es una serie que se desprende del arte y la creatividad de tres personalidades distintas; por su parte, Angélica Escárcega nos permite conocer su mundo infantil relacionado con insectos, personajes principales de los cuentos que le leía su padre cuando era pequeña.
Por lo que respecta a Alejandro Montes Santamaría, presenta una serie de monstruosas imágenes relacionados con personajes de algunas historias de terror y horror que nos recuerdan a los textos escritos por Edgar Allan Poe.
Julsrud también lleva al visitante a conocer mundos fantásticos y personajes que nacen de su imaginación, donde se utiliza la técnica artística que ha sido utilizada a través del tiempo para grabar letras o dibujos sobre una superficie.
“Con una serie de impresiones en diversos materiales muestran la versatilidad de la técnica, el dominio que de ella tienen y su evolución, pues en esta exposición se ve una variedad de obra en distintos momentos de su vida como artistas”, escribió la historiadora Rocío Corona Azanza.
La muestra ‘La imagen impronta’ se inauguró al mismo tiempo que el Centro Cultural Mariel, lugar que actualmente ofrece clases de música (piano, violín y guitarra clásica), artes plásticas y danza (clásica, folclórica y contemporánea).
Después de su exhibición en el espacio de arte y cultura, el centro buscará el trabajo de artistas consolidados y jóvenes para que más personas puedan apreciar su obra, ahora en este espacio que se encuentra en el sur de la ciudad.
Cabe destacar que además de los talleres, se estarán llevando a cabo diversas presentaciones artísticas en el patio del inmueble como obras de teatro y conciertos.
