La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó el triunfo de Edgar Castro Cerrillo a la Presidencia Municipal por la coalición PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La instancia federal dictó sentencia al Juicio de Revisión Constitucional Electoral SM-JRC-236-2015 y acumulados, interpuesto por Raúl Alejandro Butanda Hernández, Juan Roberto Jasso Oviedo y Ruth Esperanza Lugo Martínez, los primeros en su carácter de representante propietario y suplente del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, y la tercera en su carácter de candidata a la presidencia municipal de Guanajuato, en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral del pasado 24 de julio, en el recurso de revisión TEEG-REV-57/2015 y acumulados TEEG-REV-59/2015 y TEEG-JPDC-41/2015.
En la sentencia se confirmó la declaratoria de validez de la elección municipal y la expedición de la respectiva constancia de mayoría, así como la asignación de regidores para integrar el ayuntamiento de Guanajuato, realizada por el Consejo Municipal Electoral de dicho municipio.
Confirma sentencia de diputados de representación proporcional. En otro tema se confirmó la sentencia dictada por el pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), correspondiente a la elección de diputados por el principio de representación proporcional, y la asignación a los institutos políticos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano.
