A través de reformas y adiciones a artículos a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato, el grupo parlamentario del PRI plantea que en la entidad se implementen la modalidad del servicio de transporte a través de su solicitud mediante distintas plataforma electrónicas.
La propuesta legal fue presentada en la sesión de la Diputación Permanente el jueves pasado en el nuevo edificio del Palacio Legislativo, después de una sesión solemne para entregar los Premios Estatales al Mérito 2015. El diputado priísta Mauricio Vallejo Rábago, explicó que una de las modificaciones sustanciales que plantea la propuestas es liberar el servicio de taxis, es decir que ya no esté sujeto a una concesión, sino adquirir el derecho a través de un permiso, bajo los lineamientos que se establezcan en la Ley.
Recordó que la Comisión Federal de Competencia Económica recomendó a gobernadores y legislaturas reconocer una nueva categoria o modalidad del servicio a través de las Empresa de Redes de Transportes (ERT).
