Durante los tres años de funciones de los integrantes del Ayuntamiento capitalino, se pagaron con impuestos de los ciudadanos, 328 mil 800 pesos en servicios médicos.
Según un reporte proporcionado por la Unidad de Acceso a la Información Pública, cada año los integrantes del Honorable Ayuntamiento, 12 regidores y dos síndicos, gastaron entre todos un promedio de 109 mil 600 pesos en consultas y servicios médicos, aunque no se especifica qué enfermedades fueron las más comunes en este Ayuntamiento integrado por las fracciones del PRI, PAN, PVEM y PRD.
Los integrantes del PRI en tres años solicitaron 131 mil 700 pesos en atención médica, al año fueron 43 mil 900 pesos.
La fracción del PRI se integra por los síndicos Miriam Cabrera Morales y Jorge Luis Hernández Rivera, así como los cuatro regidores José Luis Camacho Trejo Luna, Juan Sebastián Ávila Victoria, Avelina Aguilar González y Luis Felipe Luna Domínguez.
En promedio cada miembro del PRI gastó al año 7 mil 300 pesos.
En tanto que en el PAN, el gasto en estos tres años en servicios médicos fue por 75 mil 100 pesos, con una fracción que se integra por Carlos Macías Valadez Peinemann, Eduardo Durán Velo, Iván Rivelino Moreno Galván y Guadalupe Barrera Auld.
Dividiendo el gasto anual de 25 mil pesos entre los cuatro integrantes de la fracción, cada uno gastó en promedio gastó 6 mil 250 pesos en atención médica.
Los terceros con mayor gasto médico fueron los del PRD Fausto Montoya Acosta y Rosa Amelia García Arredondo, quienes en tres años costaron a los capitalinos 63 mil pesos en servicios médicos.
Así, anualmente se destinaron 21 mil pesos en atención médica, por consiguiente cada uno gastó en promedio 10 mil 500 pesos al año.
Finalmente, los regidores del PVEM, Clarissa Arrache Mercado y Edmundo Almanza Moreno, gastaron en este trienio 58 mil 900 pesos, en servicios médicos.
Cada año gastaron 19 mil 633 pesos, dividiendo este gasto entre dos funcionarios, cada regidor representó un gasto a los capitalinos por 9 mil 800 pesos anuales.

Gastos por cada fracción

Fracción del PRI (6 funcionarios) gastó al año $43, 900, cada uno $7,300
Fracción del PAN (4 funcionarios) gastó al año $25 mil, cada uno $6,250
Fracción del PRD (2 funcionarios) gastó al año $21 mil, cada uno $10,500
Fracción del PVEM (2 funcionarios) gastó al año $19,633, cada uno $9,800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *