Entró a trabajar a la Policía Municipal para mantener a sus hijos cuando cumplió dos años de casado; ahora el oficial Marín es el encargado del grupo de motociclistas “Omega”.
Ha recibido reconocimientos por demostrar su honestidad al momento de acudir a los reportes de la ciudadanía.
“Tenía como dos años de casado y necesitaba el trabajo para sacar adelante a mi hijo y solicité una oportunidad en la Policía, luego me divorcié y ahora tengo 17 años trabajando en la corporación. Poco a poco me fue gustando el trabajo”, señaló.
El oficial Marín recordó que durante la Administración pasada, realizaba un recorrido por Paseo de la Presa y detuvo a una persona que había sido reportada por cometer una falta administrativa.
El oficial junto con su compañero, regresaban a la comandancia con el detenido cuando en el trayecto encontró un sobre tirado con siete mil pesos dentro, dinero que se le había caído a un ciudadano.
Marín recogió el sobre y lo entregó en el área administrativa de la Policía Municipal, donde a su vez dieron aviso del hallazgo a través de los medios de comunicación; horas después de la publicación acudió el dueño a recoger el dinero.
Días después, el oficial Marín y su compañero recibieron un reconocimiento y un incentivo económico por parte de las autoridades debido a la honestidad mostrada.
“Te pones a pensar que ese dinero era el salario de una persona y que lo iba a necesitar para cubrir sus cosas personales y era mejor entregarlo a los mandos superiores para tratar de localizar al dueño,  y como persona es una satisfacción ayudar en algo”, relató.
El oficial recuerda que logró detener al responsable de agredir sexualmente a una mujer en Paso de Perules, ese día el hombre empezó a gritar que los policías intentaban secuestrarlo, por lo que varios habitantes colocaron piedras en el camino para defenderlo sin saber la verdadera razón de la persecución, pero a pesar de la resistencia de la gente, el oficial pudo detener al responsable.
En otra ocasión, detuvo a unos jóvenes que habían presuntamente participado en el accidente donde una menor de edad presentó quemaduras graves en al menos el 40 por ciento de su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *