El regidor del PRD Fausto Montoya Acosta, dijo que no hablará sobre el permiso que otorgó el Ayuntamiento para tener afuera de su restaurante ‘El Rincón de Fausto’, mesas y sillas.
Y es que la noche del lunes en sesión de Ayuntamiento, se aprobó por mayoría un permiso para que el regidor del PRD colocara mesas en el exterior de su establecimiento ubicado en el Jardín Reforma.
Aunque AM Express buscó varios días al funcionario municipal, no obtuvo respuesta, fue ayer jueves que el Regidor apareció por la Presidencia Municipal, para decir “no voy a hablar del tema”.
Dicen que se ausentó
Y aunque la anuencia a su favor fue con el voto en contra de los regidores de la fracción del PAN, también transcendió que Fausto Montoya Acosta de última hora se ausentó de la sesión donde se aprobó el permiso para su negocio, aunque tampoco quiso aclarar esta versión.
Por su parte, la Contralora Municipal Joanna Camacho López descartó investigar el tema de las mesas y sillas para el Regidor porque está fuera de su competencia.
“Por Ley yo no puedo investigar a un regidor, no es mi competencia, es el propio Ayuntamiento quien tiene que atender esta situación”, resaltó la Contralora Municipal.

Niega conflicto de interés

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez descartó que haya un conflicto de interés en la entrega del permiso porque se hizo todo conforme al reglamento, sin ocultar nada.
“El regidor no solicitó el permiso, es algo que tiene que quedar claro, fue un tercero, y la persona que lo solicitó cumplió con todo, no fue una petición hecha por el regidor”, dijo.
Para concluir, señaló que el negocio no es propiedad del Regidor, sino de un particular, quien hizo uso de su derecho para solicitar un permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *