Autoridades municipales aceptaron que el permiso de mesas y sillas en el Jardín Reforma es para el establecimiento del regidor del PRD, Fausto Montoya Acosta, quien votó a favor del permiso para su restaurante ‘El Rincón de Fausto’.
La aprobación del permiso se dio la noche del lunes, con el voto en contra de los cuatro integrantes del PAN, mientras que Fausto Montoya quien tiene un interés directo, alzó la mano para que se lograra el permiso por mayoría.
Aunque las autoridades decían que desconocían quién era el beneficiado, el sector empresarial del municipio denunció que las sillas eran en realidad para el restaurante del regidor del PRD, quien dicen, solicitó el permiso mediante un tercero llamado Laura Rangel, a quien ubican como su familiar.
Ayer, el propio Alcalde reconoció que el permiso en el Jardín Reforma sí es para el establecimiento de Montoya Acosta. “Una ciudadana pidió el permiso y se da”, comentó.
Descartó que haya un favoritismo para entregar los permisos para instalar mesas y sillas en la vía pública y que el negocio del regidor, dijo, ocupará un espacio de 5 metros cuadrados, aunque durante la visita que realizó AM Express se observó que el frente del establecimiento sólo tiene un metro, por lo que invadirá negocios aledaños.
“Defenderé siempre la postura de dar esos permisos porque la gente los disfruta”, dijo el Alcalde, quien reconoció que la mayoría de los propietarios de mesas y sillas trabajan con irregularidad al poner objetos o barras que impiden el tránsito peatonal.
Finalmente, Gutiérrez Márquez comentó que los permisos que se dieron ya atienden esas indicaciones y cuentan con todas las medidas de seguridad.
Pide orden INAH
El delegado del INAH, Sergio Tovar, criticó al Ayuntamiento, luego de que a unas semanas de concluir sus funciones se entregue un permiso de mesas y sillas a un integrante del Cabildo.
“Quisiera revisar muy bien cuál fue la disposición que tuvieron pero todavía no hay una opinión respecto del instituto.
“No es posible, la ciudad se va a llenar con todo este tipo de inmuebles, no se vale. Hay que poner orden”, refirió.
Sergio Kanpp, director de Desarrollo Urbano, dijo que el análisis para la entrega del permiso de mesas y sillas lo realizó el área de Protección y Vigilancia (la cual depende de él mismo).
“No se debe invadir negocios aledaños porque el área que se establece es sólo el frente de su negocio, aunque de tener la anuencia de los colindantes, pudiera darse el caso de que se otorgue el permiso”, comentó.
