Aunque el Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig) espera recursos federales para construir casas, este recurso aún no ha llegado; así que a cinco semanas de concluir sus funciones, para la actual administración resulta prácticamente imposible ver resultados.
Am Express publicó que en los últimos dos años el Imuvig, coordinado por Juan Andrés Bello Izquierdo, no ha realizado una sola acción de viviendas, aunque el Municipio eroga 2 millones 141 mil 954 pesos en pagar la nómina de 11 servidores públicos que laboran ahí.
Esperan casa más
de 3 mil personas
Según un informe de la Unidad de Acceso a la Información Pública,  no se ha realizado una sola acción de vivienda, aunque la lista oficial de personas esperando un apoyo del Instituto para ampliar o construir sus viviendas suman 3 mil 200.
Al respecto,  el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez,  reconoció que existe un recurso federal pendiente que se destinará a la construcción de viviendas.
El edil capitalino comentó que esperan que este dinero llegue entre septiembre y octubre.
La actual administración termina sus funciones el 9 de octubre, así que resulta complicado que se tengan casas construidas antes de esa fecha.
Para 2014 el Imuvig tenían 75 acciones programadas, con 46 viviendas y 29 ampliaciones, aunque ninguna se ejecutó.
Para 2015, los números que presentó Juan Andrés no variaron porque se reprogramaron las 75 acciones de vivienda de 2014 y a la fecha no ha realizado una sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *