Vecinos de Lomas del Padre, colonia Independencia y Fraccionamiento Alhóndiga exigen la intervención del Municipio,  para evitar que un particular cierre la calle Camino Real, el principal punto de acceso para cientos de familias de la zona sur.
David Cruces Carbajal, habitante de Lomas del Padre, apuntó que al cerrar Camino Real, a la altura de la calle San Benito, se impide el paso a vialidades importantes como la Avenida Guanajuato. “Cuando se vendieron los terrenos en la parcela 36 y 37 (en Lomas del Padre) se dejó la calle Camino Real como un paso de servidumbre para los vecinos. Ahora un familiar está cerrando el paso al realizar unas enormes zanjas alrededor de un terreno por donde pasa la red de drenaje, incluso la alcantarilla principal quedó en el centro del predio”, apuntó Cruces Carbajal.
Por su parte, Ismael Oliva señaló que entre los afectados están los colonos del Fraccionamiento Alhóndiga, quienes ni cuenta se dieron que abrieron las zanjas para impedir el paso de los vehículos, ya que todo fue muy rápido.
“Aquí es difícil entrar en diálogo con la actual administración porque van de salida, ojalá que la siguiente administración se ponga las pilas y realmente vengan a poner orden territorial en la zona, porque ahorita sale un dueño, mañana otro, y todos son dueños de todo”, apuntó Ismael Oliva.
Otros vecinos expresaron su molestia porque el Municipio realizó trabajos de pavimenta ción y al inicio creyeron arreglaban la vialidad, pero después supieron que un particualar está cerrando la vialidad. Los colonos apuntaron que con el tramo que se cierra perjudican a varias colonias, así como a la gente que toma esta calle como un atajo para ir a las oficinas de la PGJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *