Integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato rechazaron la imposición de un aumento a la tarifa del transporte público, al solicitar a la autoridad municipal que primero se hagan encuestas de satisfacción del servicio entre los capitalinos.
Esto luego de que el acalde Luis Gutiérrez dejó entrever un posible aumento y descartó realizar una consulta entre los ciudadanos.
Al respecto, Silvia Álvarez Bruneliere, presidenta del Observatorio Ciudadano de Guanajuato, dijo que como ciudadanos organizados e interesados en el ejercicio transparente de la administración, piden que la autorización en el incremento del pasaje sea soportado por un estudio técnico elaborado por los concesionarios, y que el Ayuntamiento cuente con su documento propio.
Y en aras de la transparencia solicitan hacer públicos ambos instrumentos para que la población esté informada, así como realizar un estudio de satisfacción entre los usuarios del transporte.
“Consideramos oportuno conocer si el Ayuntamiento cuenta con una encuesta ciudadana donde se escuche la opinión de los ciudadanos en relación con el tema del transporte urbano.
“Dado el tiempo que se requiere para que la población se informe adecuadamente, el aumento al precio del transporte público lo determine la siguiente administración municipal”, dijo la coordinadora del Consejo Ciudadano.
Finalmente indicó que el estudio que tiene el Observatorio Ciudadano refiere que el aumento debe ser de un peso con diez centavos y no de 4 pesos como piden los concesionarios.

Pide solicitar informe a UAIP
Al respecto, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez, indicó que los interesados en el proceso pueden solicitar la información a la Unidad de Acceso a la Información Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *