El alcalde Luis Gutiérrez indicó que de los 254 millones de pesos contemplados este año aún quedan por invertir 19 millones de pesos en obra pública.
“Nos queda un poquito de 19 millones de pesos, es todo lo que nos queda pendiente. Acabo de hablar con el Secretario de Desarrollo Social y Humano, tenemos tres obras pendientes, así que estamos esperando la liberación mañana (hoy)”, resaltó.
Gutiérrez Márquez comentó que el recurso que queda pendiente es para obras como la continuación de la avenida México, incluida en el presupuesto de egresos federal.
Se trata de una vialidad que estaría integrándose al nuevo circuito que piensa hacer el Gobierno del Estado, como una salida de la zona Sur.
“Queda pendiente la entrada a Cúpulas, una colonia muy grande, así como las calles de Mezquite Ancho, Tulipán y dos rescates de espacios públicos en Marfil y en la zona de San Javier”, indicó.
El Alcalde señaló que estas obras están pendientes porque no llegaron los convenios, un proceso que tarda entre 24 y 30 días, por lo que notificará al alcalde electo, Edgar Castro Cerrillo, para que se le dé seguimiento.
