Argumentando falta de tiempo, el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, anunció que se dio carpetazo a la instalación de parquímetros en calles del Centro de la ciudad, entre ellas Paseo de la Presa.
Fue a finales de mayo pasado cuando en sesión de Ayuntamiento se acordó estudiar la factibilidad de colocar parquímetros en distintos puntos de la ciudad como una opción para mejorar la movilidad.
Esta propuesta se realizó en su momento al pleno del Honorable Ayuntamiento, por los integrantes de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edmundo Almanza Moreno, así como Clarissa Arrache Mercado.

Gobernador en contra
La colocación de estos dispositivos estaba contemplada en Paseo de la Presa para tratar de inhibir la presencia de vehículos de los empleados de Gobierno del Estado.
Esta medida fue desaprobada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, quien públicamente indicó que no era una solución para atender el tema de la movilidad.
“Por tiempos no se instalarán los parquímetros, porque una concesión requiere un periodo de 40 días, así que ya dejamos el planteamiento.
“Todos los estudios, todo lo que hicimos lo estaremos dejando a la próxima administración”, señaló el presidente municipal.
Además, aprovechó para invitar a Gobierno del Estado sobre el plan de movilidad que se tendrá para la zona de Paseo de la Presa.
“Continúa la problemática y el Gobernador comentó que tenía un plan, esperemos que sea el que hemos pensado siempre, que es construir un estacionamiento a la entrada de la ciudad.
“Y que los vehículos de los funcionarios de Gobierno del Estado se puedan estacionar ahí y que haya un transporte especial para los trabajadores de Gobierno del Estado”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *