Con una inversión de aproximadamente 29 millones de pesos, la administración municipal arrancó la tercera etapa de iluminación de edificios históricos que ahora incluye el Callejón del Beso.
Así lo informó Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales.
“Se inició con un recurso de 29 millones de pesos, aunque la bolsa que se tiene es por 32 millones de pesos.
“La licitación salió por 29 millones de pesos, los trabajos consisten en iluminar diez monumentos entre los que destacan el Callejón del Beso, la Plaza de Mexiamora y el Palacio de Gobierno”, indicó.
Además se estarán rehabilitando fachadas en la calle Sangre de Cristo, donde cada una de las etapas tiene que ser operable.
Acciones que estarán iniciando en esta administración para concluir en los primeros meses de la siguiente.
Hasta el momento se han rehabilitado 19 edificios iluminados, y ahora se contempla iluminar plazas como la Ex Estación del Ferrocarril, Plaza de San Fernando, Mexiamora, Jardín Reforma, Palacio de Gobierno, Callejón del Beso, Escuela Normal y Templo de Belén, entre otros.
El titular de Obras Públicas señaló que se aprovechará para atender la introducción del cableado subterráneo de energía eléctrica, el cual es un pendiente de la actual administración.
Finalmente, el funcionario comentó que los 3 millones de pesos pendientes se estarán utilizando en otras acciones que vayan saliendo.
